Listin Diario Logo
18 de enero 2021, actualizado a las 09:08 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 16 de noviembre de 2020

Domínguez Brito: "Sugiero se elimine la restricción de horario el 24 y 31 diciembre"

  • Domínguez Brito: "Sugiero se elimine la restricción de horario el 24 y 31 diciembre"

    Foto de Archivo.

Ashley Ann Presinal
Santo Domingo, RD

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, dijo a través de su cuenta de Twitter que se debería eliminar el toque de queda los días 24 y 31 de diciembre, con el objetivo de “facilitar la unidad familiar en todos los protocolos”.

No obstante, Brito expresó que deben mantenerse las demás medidas restrictivas de distanciamiento social para prevenir contagios por el Covid-19.

“Deben permanecer prohibidos los espectáculos masivos, centros de diversión y las demás medidas restrictivas ya establecidas”, agregó el miembro del Comité Político del partido morado.

El pasado viernes el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, dijo que el toque de queda debería mantenerse en las festividades para evitar rebrotes considerables por la pandemia.

Además, el ministro anunció que la propuesta del Gobierno para estas fechas es declarar ambos días como no laborables para que las personas no salgan de casa, y que el toque de queda podría mantenerse hasta las 9:00 o 10:00 de la noche.

“Entonces que la gente haga un almuerzo en vez de una cena”, sugirió Arias al ser preguntado sobre las medidas que tomará el Gobierno durante el periodo navideño.

Hasta hoy lunes se detectaron 134,203 casos positivos y 2,286 defunciones por Covid-19 en el país.