Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Descontinúan las alertas en todas las provincias por mejoría en el clima

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Las condiciones del clima para hoy sábado continuarán mejorando debido a una masa de aire con menor contenido de humedad que prevalece sobre el país, informa la Oficina Nacional de Metrología (Onamet).

Sin embargo, debido al viento que sopla del este-noreste y arrastra nubosidad hacia territorio dominicano provocará algunos chubascos con aisladas tronadas hacia las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central, después del mediodía.

Debido a la mejoría experimentada en las condiciones del tiempo, la Onamet descontinúa las alertas meteorológicas ante posibles inundaciones urbanas y/o repentinas, deslizamientos de tierra, así como, posible desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para todas la provincias.

Para mañana domingo se mantendrán escasas las lluvias sobre gran parte del país, producto de la influencia que estará ejerciendo la circulación anticiclónica, limitándose las precipitaciones a solo algunos chubascos locales hacia puntos aislados de la cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza, especialmente en horas de la tarde.

La Onamet, informa sobre la tormenta tropical Iota, la misma se ubica a unos 540 km al sur-sureste de Kingston Jamaica tiene vientos máximos sostenidos de 65 km/h y se mueve hacia el oeste/suroeste a unos 7 km/h. Este sistema por su ubicación y trayectoria no representan peligro para la República Dominicana.

Tags relacionados