Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Las autoridades no contemplan ceder en Navidad

Diversos sectores abogan por quitar toque de queda.

Diversos sectores abogan por quitar toque de queda.

El pre­sidente Luis Abinader y el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, expresaron ayer que no se puede le­vantar la cuarentena pese al control de la pandemia del Covid-19.

Abinader dijo que el go­bierno es el más interesa­do que se normalicen las actividades, pero que el riesgo de un rebrote como ha ocurrido en Europa y otras naciones.

Mientras Arias, hablan­do por separado conside­ró que el actual toque de queda debe mantenerse durante el período navide­ño, como una medida pa­ra evitar rebrotes conside­rables por la pandemia del Covid-19.

Arias dijo que tienen un propuesta, que aún no es oficial, de declarar el 24 y el 31 de diciembre como no laborables para que las personas se queden com­partiendo en casa. Dijo que se podría mantener el toque de queda a las 9:00 o ponerlo a las 10:00 de la noche.

“Entonces que la gen­te haga un almuerzo en vez de una cena”, sugirió el ministro al ser entrevista­do en un programa de tele­visión, que se transmite cada día por Color Visón.

“El famoso toque de que­da entendemos que tenemos que mantenerlo. Ustedes han visto países más avanzados que nosotros que han teni­do que volver a cerrar”, dijo el ministro al citar que países europeos y algunas ciudades de Estados Unidos han teni­do que volver a periodos cie­rre para detener el avance de la enfermedad.

El funcionario señaló que los cambios en esos países y ciudades han sido bastante bruscos.

SEPA MÁS Normalización de actividades La salud. El presidente Abinader sostiene que el Gobier­no es el más interesado en que se normalicen las actividades, ya que son muchos los beneficios que se obtienen, pero que la salud de la pobla­ción está primero.