Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar presenta mejoras en diversas áreas

El director del Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar, Freddy Novas, informó que tras su designación en el centro ha desarrollado un plan para mejorar la gestión de los servicios hospitalarios que ya empieza a dar frutos en casi todos los niveles que componen este centro de salud.

Dijo que las medidas buscan dignificar las condiciones de trabajo de los colaboradores y humanizar el servicio que reciben las usuarias.

Explicó que en solo dos meses de gestión se ha optimizado el gasto, bajo los estrictos controles de la ley de Compras y Contrataciones Públicas.

Entre las mejoras implementadas en el centro están la dignificación de espera de familiares que velan por sus pacientes en el área de emergencia.

Se readecuó el área temporal y transitoria de Covid-19 con zafacones, se intervino el área de expulsivo Covid, se adquirió bandejas sanitizantes y fue remozada en su infraestructura.

Asimismo, se asignó un sonógrafo en el área de Emergencia y se colocó otro para el área de UCI neonatal y UCI adultos.

En estos dos meses se gestión se controló el acceso del personal en el área de almacén general, mientras se trabaja en el mantenimiento preventivo de equipos y de las áreas, mientras que en Admisión y Facturación, fue habilitado y puesto en funcionamiento el turno electrónico conocido también como el Hospiturno, con el cual se facilita el proceso de facturación al área de consulta, imágenes y laboratorio, evitando largas filas para el ingreso al hospital.

Con el objetivo de agilizar y eficientizar la gestión de los servicios, se mejoró al proceso de alta médica, que reducirá el tiempo de completar un egreso, de hasta cuatro horas a tan solo 30 minutos.

Se readecuó, asignó e iluminó el área del parqueo posterior y de servicios generales, como planta eléctrica, planta de agua, planta de gas y gasoil.

El área de vacuna que estaba ubicada en el segundo nivel, fue trasladada al primer piso, esto en cumplimiento de órdenes de órganos rectores, y aumentando la capacidad instalada del centro.

En la gerencia de Laboratorio se adquirió dos mezcladoras, instrumentos que sirven para el procesamiento de hemogramas y que antes se hacían de forma manual, también se adquirió una centrífuga para facilitar y agilizar las analíticas y se reparó otra.

Asímismo, se puso en funcionamiento tres equipos de química sanguínea y se reparó el lector de dos tirilla de uroanálisis, se revisaron contratos con suplidores con servicio realizado a algunas máquinas y reactivos que estaban vencidos, disminuyendo costos para el hospital.

Tags relacionados