Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COE disminuye a siete las provincias en alerta

El Centro Nacional de Operaciones de Emergencias (COE), disminuyó a siete las provincias en alerta por posibles inundaciones urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Sánchez Ramírez continúa bajo alerta amarilla, mientras que La Vega, Barahona, Duarte en especial el Bajo Yuna, el Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel y San Cristóbal continúan bajo alerta verde.

En el boletín de las 5:00 de la tarde del COE indicó que 10 viviendas fueron destruidas, 03 puentes afectados, 09 comunidades incomunicadas y 26 acueductos afectados.

Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que paulatinamente comienzan a establecerse condiciones de estabilidad atmosférica sobre República Dominicana, debido al ingreso de una masa de aire con reducido contenido de humedad que provocará una mejoría notable en cuanto a las lluvias.

No obstante, producto del arrastre de nubosidad que aporta el viento del este y este/sureste, se podrían presentar algunos aguaceros con tronadas aisladas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las región suroeste y la cordillera Central.

Para el fin de semana prevalecerán condiciones de buen tiempo sobre la mayor parte del país, como consecuencia del establecimiento de una circulación anticiclónica en casi todos los niveles de la troposfera, sin embargo, debido a las condiciones locales se podrían presentar algunos chubascos de corta duración hacia la cordillera Central y el área de los Haitises.

Tags relacionados