Listin Diario Logo
27 de enero 2021, actualizado a las 12:47 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 13 de noviembre de 2020

Más de 400 pruebas PCR gratis ayer en la plaza Galería 360

  • Más de 400 pruebas PCR gratis ayer en la plaza Galería 360

    Cientos de personas se beneficiaron del operativo. /J.A MALDONADO

Ana Aybar
Santo Domingo, RD

“Me parece bien, yo vine porque hay que descartar toda posibilidad (de Covid-19)”, dice Jonathan, un hombre que se acercó a las pruebas gratuitas PCR de coronavirus que se están realizando en la plaza Galería 360.

Para la realización de las pruebas, los ciudadanos deben hacer una fila, estar a unos metros de distancia, desinfectarse las manos, utilizar mascarillas y llenar un formulario con sus datos personales.

El operativo tendrá una duración de dos semanas, y finalizará el viernes 22 de noviembre. Los horarios son de lunes a viernes de 8 a 4pm y los sábados de 8 a 12 pm.

El pasado martes comenzó el operativo de Salud Pública, en el área 6 de la plaza Galería 360, donde se están realizando gratuitamente  las pruebas de Covid-19  a todos los ciudadanos.

El operativo se encuentra en el sótano -2 de la plaza, donde hay alrededor de 15  personas encargadas de la logística; 8 como partes del staff; 5 en la documentación y 2 doctoras en la realización de las pruebas.

Según las cifras registradas en la plaza comercial, se han realizado alrededor de 400 pruebas entre el miércoles y  jueves dentro del operativo.

La aplicación de las pruebas es catalogada por los ciudadanos como “rápidas” y  “beneficiosas”, al no tener que usar indicaciones, ademas de gratuitas.

“Me parece muy bien realizar pruebas gratis y sin indicaciones”, dijo Montserrat Orozco, un ciudadano que ayer se benefició de esta actividad.

Cmplacido por la jornada “En nuestra empresa alguien dio positivo y nos mandaron a hacer las prueba a todos”, dijo un ciudadano que hacía fila en la plaza comercial para recibir la prueba, complacido por el montaje del operativo gratuito.

También, agregó, “íbamos a ir a un laboratorio privado, pero al conocer sobre este operativo aquí, y que es gratis, entonces lo hacemos aquí”.

 ‘’Me parece bien esto; vine porque  quiero prevenir, ya que uno nunca sabe’’, declaró, por su parte, Juana Valentina, otra entre los ciudanos que aprovecharon la jornada de salud.

Tiempo para resultados

Hechas las pruebas PCR, se tomará alrededor de dos días dar a conocer los resultados, donde los ciudadanos serán informados vía telefónica, y luego se les entregará  un documento  formal en una de las oficinas disponibles en la plaza 360.

El Covid-19 en el país ha reportado una notable reducción de muestras procesadas con solo 1,893, en las últimas 24 horas, de las que 134 dieron positivo, con una tasa de positividad de 10.38%.