Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aumentan a 7,285 las personas movilizadas por las lluvias de los últimos días

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que en las últimas 24 horas han sido desplazadas 880 personas, aumentando a 7,285 los movilizados por las lluvias.

De igual forma, han aumentado el número de viviendas afectas, destruidas, puentes y acueductos afectados.

El total de viviendas afectadas es de 1,457 y las que han sufrido daños parciales 1,447.

Este jueves se reportan un total de 10 casas destruidas.

El COE señala que hay tres carreteras, igual número de puentes y 26 acueductos afectados.

Las comunidades incomunicadas disminuyeron de 17 a 13.

De igual forma, el COE mantiene a 24 provincias en alerta verde y amarilla.

Las provincias en alerta amarilla son: El Gran Santo Domingo, Barahona, La Altagracia, La Vega, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Monte Plata, Monseñor Nouel, Duarte en especial el Bajo Yuna, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.

Mientas que las provincias en alerta verde son: Santiago, Azua, Espaillat, San Pedro de Macorís, Pedernales, Hato Mayor, Samaná, El Seibo Hermanas Mirabal, San Juan, La Romana y Puerto Plata.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó que una activa zona de aguaceros y tormentas eléctrica al sur del país sobre aguas del mar Caribe asociado a una activa onda tropical, posee un potencial de 80% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Esta onda tropical interactúa con una vaguada que aportan humedad e inestabilidad, factores principales para las ocurrencias de lluvias o aguaceros que pueden ser moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas viento en el nordeste, siendo más frecuentes en el litoral costero Caribeño, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza cuyas actividades se extenderán hasta en la noche y la madrugada.

Tags relacionados