Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Sectores del PRD reclaman convocatoria de su congreso

Tras los resultados electorales, suben los reclamos de dimisión de Vargas Maldonado al frente del PRD.

Tras los resultados electorales, suben los reclamos de dimisión de Vargas Maldonado al frente del PRD.

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

El vicepresidente nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ramón Victoria Molina, anunció que en los próximos días someterán un recurso ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) para que el presidente de esa organización política, Miguel Vargas Maldonado, convoque a la Comisión Política de ese partido.

Molina también afirmó que ya se presentó una instancia ante la Comisión Nacional de Control del PRD.

La instancia se somete días después de que la Comisión Presidencial Ejecutiva convocara el Congreso José Francisco Peña Gómez. Osvaldo Ramírez (Cacao), presidente de la región sur del PRD, aseguró que para que la convocatoria al Congreso interno sea “efectiva y real”, no puede ser solamente un anuncio para la prensa, sino que hay que ponerle fecha, lugar y hora.

A su vez afirmó que la convocatoria debe ser hecha por la Comisión Política y no por la Comisión Presidencial Ejecutiva, ya que las reuniones de esa “Comisión Presidencial Ampliada” son ilegales por no contar con el quórum que establecen los estatutos, debido a la salida y renuncia de la mayoría de sus dirigentes, ya que de los 31 miembros de esa comisión, 24 renunciaron del PRD.

Renovación democrática

De materializarse el Congreso José Francisco Peña Gómez, el grupo de dirigentes nacionales del PRD, que encabeza la “Propuesta de Renovación Democrática”, anunció que propondrán que el partido celebre un plebiscito para pedir que la renovación partidaria se haga en el 2021 en vez del 2023, cuando termina el período presidencial de Vargas Maldonado.

”El PRD necesita una nueva imagen ante la sociedad y una renovación política que no puede esperar al 2023”, dijo Jovanny Adames, regidor del PRD en Los Alcarrizos y quien fungió como vocero de esta nueva corriente en el partido blanco.

CLAVES

La consulta.

El pasado cinco de noviembre, la Comisión Presidencial Ejecutiva PRD, encabezada por Miguel Vargas, instruyó el inicio de la consulta a los dirigentes medios y de base de cara a la convocatoria del segundo Congreso José Francisco Peña Gómez.

Piden renuncia.

Varios dirigentes del PRD solicitarán la renuncia de e Vargas Maldonado, por considerar que en los últimos 15 años no ha podido despegar ningún proyecto político.

Tags relacionados