Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Gobierno someterá anteproyectos para impulsar Estrategia Nacional de Competitividad

El Gobierno dominicano presentó este miércoles el programa “Gobierno Eficiente y Burocracia Cero” que busca disminuir los procesos burocráticos en el país a empresas nacionales e internacionales para la creación de proyectos que impulsen la economía dominicana.

Mediante la entrega de anteproyectos de leyes a los representantes del Congreso Nacional para impulsar estas estrategias, el presidente Luis Abinader promovió el decreto para que en un plazo de 90 días el Consejo Nacional de Competitividad, el Ministerio de Administración Pública y la Dirección General de Alianzas Público-Privadas, presenten las estrategias para impulsar este plan.

Abinader dijo que este es el momento de transformar a República Dominicana en un país más próspero, donde todos tengan la oportunidad de vivir dignamente con el fruto de su trabajo, forjando una nación en un orgullo para todos y un ejemplo para el mundo.

“Desafortunadamente nuestra historia arrastra una fuerte inestabilidad institucional que junto a los grandes obstáculos que hemos enfrentado y sumado a la actual pandemia han impedido que podamos sumar las barreras para elevar los niveles de productividad y competitividad que llevan al desarrollo y bienestar de todos”, dijo Abinader.

Mientras que Peter Prazmoswski, director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, indicó que a su llegada a esa institución encontró más de 400 medidas y programas enfocados a problemas que van desde perisologías hasta reformas, priorizando en este sentido 126, que van desde las deficiencias institucionales, infraestructura, innovación, entre otros.