Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Crearán fábrica de vidrio con capacidad para 500 millones de botellas y 300 empleos

ESTARÁ UBICADA EN LA ZONA FRANCA DE PEDRO BRAND

Avatar del Listín Diario
Rosmery Méndez VargasSanto Domingo, RD

La Cervecería Nacional Dominicana y la empresa Caribbean Glass Industry firmaron un acuerdo para reactivar la industria del vidrio en el país.

Esta firma se afianza con la construcción de una planta de producción de vidrio en el municipio de Pedro Brand, que estará dentro del complejo de zonas francas, con una capacidad total de producción de alrededor 500 millones de botellas al año en la que, además, se utilizará vidrio recolectado localmente para su producción.

Durante una actividad, encabezada por el presidente Luis Abinader, se anunció que el inicio de la etapa operativa de la planta está previsto para febrero del año próximo, y proyecta la generación de 300 empleos directos.

El acuerdo contempla una inversión local por el Grupo Rizek y su socio salvadoreño Grupo Borja.

El presidente ejecutivo de Grupo Rizek , Héctor José Rizek, aseguró que con esta planta "seremos capaces no solo de suplir toda la demanda nacional, sino también de convertir al país en exportador para la región".

Aseguró que la reactivación de esta industria es necesaria para la economía nacional, para impulsar un modelo de economía circular "apoyando el reciclaje".

Con la firma de este acuerdo la Cervecería dejará de importar alrededor de 229 millones de botellas de vidrio que eran adquiridas anualmente, por lo que en un período de 6 años se invertían unos 240 millones de dólares.

Luciano Castillo, director general de AB InBev afirmó que han puesto su confianza en los inversionistas locales que compartes "nuestra visión y propósito".

La Cervecería se comprometió a adquirir el 70% de la producción por los próximos seis años.