Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Vocero de los senadores del PLD dice nueva JCE “no tiene credibilidad”

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

El vocero del Partido de la Liberación Dominicana en el Senado, Yván Lorenzo, dijo que la nueva Junta Central Electoral (JCE), “no tiene credibilidad, ni independencia, ni es representativa de todos los sectores que estamos envueltos”.

Lorenzo reiteró que el PLD no tuvo participación en la escogencia de los nuevos miembros y su elección fue “una componenda” entre dos partidos políticos.

“El PLD no tuvo participación en su escogencia (miembro JCE), además no tiene credibilidad, porque en ella participaron activistas políticos contrarios al PLD, pero además fue una Junta como resultado de una componenda entre dos partidos que fueron aliados en el proceso pasado, sin la participación de la segunda fuerza mayoritaria del país en termino político”.

Mientras que el senador por la provincia Barahona y miembro del PLD, José del Castillo Saviñón, dijo que existió la posibilidad de llegar a un consenso para la elección de los nuevos miembros de la JCE, pero que no se pudo dar por “posiciones rígidas de inflexibilidad”.

Castillo Saviñón, quien fue miembro de la comisión especial, indicó que “lamentablemente ese consenso no se produjo”, pero de que de todas maneras “hay que esperar el desempeño de esta nueva Junta”.

“Los miembros de la comisión conocen que hubo la posibilidad de llegar a un consenso. El consenso se construye con el acuerdo de todas las fuerzas políticas, sobre todo las mayoritarias, que tenían representación en la comisión y en el Senado y lo que hubiésemos aspirado y a eso nos referíamos, es que hubiésemos llegado a un acuerdo sobre la conformación de la JCE”, expresó.

Durante la juramentación de los nuevos miembros de la Junta Central Electoral solo estuvo presente de la bancada del PLD el senador por la provincia San Pedro de Macorís, Franklin Peña.