Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Eduardo Estrella destaca labor de la comisión encargada de la elección de los nuevos miembros de la JCE

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

El presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella, destacó la labor de la comisión especial que estuvo a cargo de la elección de los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE) y dijo que “el Senado cumplió con su deber”.

Durante la ceremonia de juramentación de los nuevos miembros de la JCE, Estrella subrayó el trabajo de la comisión y señaló las responsabilidades de los nuevos integrantes del órgano de elecciones.

“Esa comisión hizo un gran trabajo y un gran trabajo que lo tengo que valorar”, dijo el presidente del Senado, al tiempo que relevó que “el presidente del Senado ni siquiera se acercó a la comisión ni participo de las entrevistas y ellos tuvieron la independencia de calificar y hacer un listado reduciendo cada vez más”.

Expresó que lo que resta es “un gran reto”, que tienen los nuevos integrantes de la JCE, con la sociedad “cada día más vigilante, cada día más crítica y gente que tiene muchas expectativas en los trabajos” de los diferentes servicios.

“Para nosotros no es que llene las expectativas que tenemos los senadores de la República que fuimos lo que los escogimos, el gran compromiso de ustedes es llenar las expectativas de una nación, de un pueblo, de los que votan, que tienen cifradas grandes esperanzas en que instituciones como la JCE se fortalezca cada día más”, manifestó Estrella.

La juramentación de los nuevos miembros titulares y suplentes de la JCE fue realizada este miércoles en el salón Polivalente del Senado y se extendió por aproximadamente 30 minutos.

Ceremonia de juramentación de los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE).

Fotos: Victor Ramírez/ LD