Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

Restituyen a Reina Rosario como directora del Museo de Historia, tras ser cancelada por denuncia

La historiadora Reina Rosario fue restituida en sus funciones como directora del Museo de Historia, luego de que el pasado viernes fuera cancelada de esa institución.

La información la dio a conocer esta noche el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, quien aseguró que la decisión fue tomada por el presidente Luis Abinader tras ponderar la capacidad profesional de Rosario.

“La doctora Reina Rosario fue restituida en sus funciones de directora del Museo de Historia por disposición del Sr Pte, tomando en cuenta su alta calificación profesional y moral, escribió esta noche Antoliano Peralta en su cuenta de Twitter.

La reacción se produce luego de que Listín Diario diera a conocer la cancelación de Rosario, por supuestamente negarse a retirar una denuncia que había presentado contra el director nacional de Museos, Carlos Andújar, a quien acusa de agresión verbal.

“El miércoles 7 de octubre del año en curso, aproximadamente a la 1:24 PM, el señor Carlos Andújar Percinal llamó a la denunciante a su teléfono celular para amenazarla e insultarla, diciéndole cosas como que él le va a enseñar a respetar, que la va a domar, que él es su jefe y que él no está solo, que detrás de él hay mucha gente y que tendrá que someterse a la buena o a la mala, que tenga mucho cuidado, que él se va del museo cuando a él le dé su m… (se omiten las demás letras) gana, no cuando ella quiera. Asimismo, le expresó lo siguiente: Tú te convertiste en mi problema, yo lo voy a resolver”, indica un párrafo de la denuncia interpuesta por Rosario ante la Fiscalía.

De acuerdo a informaciones, la ministra de Cultura habría solicitado a Rosario retirar la denuncia, a lo que ésta se negó, procediendo a su cancelación.

Tags relacionados