Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gobierno invertirá RD$300 MM para construir obras en La Vega

Luis Abinader sostiene en manos un martillo simbólico de la construcción en La Vega.

Luis Abinader sostiene en manos un martillo simbólico de la construcción en La Vega.

Iniciando su agenda de trabajo en esta provincia, el presidente Luis Abina­der visitó ayer aqui la Zo­na Franca Industrial, don­de realizó un recorrido para inspeccionar los te­rrenos donde serán cons­truidas las nuevas naves industriales, cada una de 20 mil pies cuadrados, pa­ra una inversión de 300 millones de pesos.

El mandatario destacó que su empeño y el de sus funcionarios consiste en complacer a la gente y ad­virtió de que estará aten­to para que cada centavo llegue a la población que más lo necesita.

Proclamó que en su go­bierno no se dispendia el dinero del Estado, los fun­cionarios no van a restau­rantes a gastar recursos, no hay viajes de primera clase y tampoco hay co­rrupción, señalando que esto explica la gran canti­dad de obras que anuncia y ejecuta en el país.

“Este Gobierno está ahorrando cada chelito en cada lugar para llevar las obras prioritarias”, decla­ró, enfatizando que ese es “el compromiso que tengo con Dios, con este pueblo y con la patria”.

Abinader, que encabe­zó ayer aquí el acto “En Do­minicana se Construye”, en Sabaneta, a la entrada de Matanzas, en La Vega, eje­cutado a través del INVI, in­dicó que ese plan “está lle­gando a todo el país”.

“Hoy llegó a Sabaneta y llegará a todo el país, cum­pliendo con las disposicio­nes de transparencia que tiene este Gobierno, porque esa es una característica y ya se está avanzando en eso”, insistió.

Abinador sostuvo que como un regalo de Navi­dad, muchas familias verán sus casas mejoradas, por­que eso mejora su calidad de vida.

También informó que tiene un plan de construc­ción y mejora de acueduc­tos, porque entiende que aquí también hay proble­mas de agua.

Zona franca y mercado

El mandatario también anunció la ampliación del parque industrial de Zona Franca de La Vega, con la construcción de diez nue­vas naves que adicionarán 600 empleos de manera in­mediata y antes de finali­zar el año se espera llegar a mil.

Al sostener un encuentro con empresarios de la Zona Fran­ca de La Vega, el gobernante refirió que las nuevas naves comenzarán a construirse an­tes de que finalice este año y que el plan consiste en que las mismas generen cuatro mil empleos directos.

Mayormente esas nuevas empresas están vinculadas al calzado, textiles y tabaco.

En la construcción de las diez nuevas naves en el par­que de esta provincia, se in­vertirán al menos 300 mi­llones de pesos.

El presidente anunció que tiene un decreto para un fidei­comiso con el Banco de Reser­vas, para que se autofinancien recursos que pongan los em­presarios que apoyarán en la creación de empleos.

Estado de parálisis

Subrayó que al inicio de su gestión encontró las zonas francas en un estado de pa­rálisis, deterioro y abando­no y que dio instrucciones para buscar herramientas financieras y construir las naves que sean necesarios, a sabiendas de que las mis­mas son empleos.

“En cada nave construida estamos creando cientos de empleos”, comentó, al tiem­po de insistir que el objetivo de su Gobierno es facilitar nuevos empleos directos.

Luego del encuentro con empresarios de la Zona Franca de La Vega, el presi­dente Abinader recorrió las instalaciones del mercado municipal afectado por un incendio en el 2016.

Los trabajos de reconstruc­ción se encuentran paraliza­dos desde hace cuatro años, pero Luis Abinader prometió a los comerciantes afectados que en 12 meses volverá a la Vega, para encabezar su rein­auguración.

LAS OBRAS

Comedores y UASD

El presidente Abinader también visitó las insta­laciones de los comedo­res económicos del Ins­tituto Nacional de Esta­bilizaciones de Precios (INESPRE) y la exten­sión de la Universidad Autónoma de Santo Do­mingo (UASD), la cual anunció su construcción inmediata.

Luego encabezó el “Plan Dominicana se Recons­truye” en la comunidad Sabaneta, donde hizo una parada en el puente sobre el río Camú.

Igualmente, se reunió con productores agro­pecuarios de Sabane­ta y prometió auxiliarlos con la construcción del puente.

Tags relacionados