Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Director Desarrollo Fronterizo acusa diputados de la zona de entorpecer aprobación Ley de Incentivos

Advirtió que esa situación puede provocar que el proyecto perima sin la extensión de la actual Ley

El Director Ejecutivo de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), Ramón Pérez Tejada, acusó a diputados de la frontera Sur del país de introducir nuevos elementos que retarden la aprobación de la extensión de la Ley 28-01, sobre incentivos fronterizos.

Advirtió que esa situación puede provocar que el proyecto perima sin la extensión de la actual Ley y excluyó de lo que considera una “tentativa contra el desarrollo de la frontera” a la diputada de la provincia Bahoruco, Olfanny Méndez.

Durante rueda de prensa en el despacho de la gobernadora de la provincia Independencia, Mercedes Novas, Pérez Tejada dijo que el proyecto que busca que la ley de incentivos sea prolongada por 30 años, fue aprobado en la Cámara Alta y enviado a la Comisión de Frontera de la Cámara de Diputados, a fin de que ofrezca un informe favorable para su aprobación.

“Sin embargo, de manera sospechosa, casi el cien por ciento de los diputados de la región fronteriza Sur, se están inventado que hay que adicionarle otros elementos a la ley, supuestamente para favorecer a estas provincias, pero todo el mundo sabe que lo único que procuran es que no haya Ley”, indicó Pérez Tejada.

Para el titular de la DGDF, una parte de esos congresistas están accionando de manera “perversa” y otros como “tontos útiles”, para que no se apruebe la legislación que atraerá inversiones en la frontera, condenando a esta franja a vivir en la pobreza.

Expresó que los diputados de esta región se están comportando como enemigos de la frontera y llamó a sus electores a darles seguimiento por haberlos elegidos para que le represente y no para que actúen en su contra.

Ramón Pérez Tejada entiende que la frontera se puede quedar sin la Ley de Incentivos si no se aprueba en este mes de noviembre, porque la existente perime en febrero de 2021 y la presente legislatura está terminando.

Indicó que los legisladores de la región están tratando que se adicione al proyecto aprobado en el Senado un 5% para la frontera de los beneficios que genere la Ley, asegurando que ese tema pudiera discutirse después de aprobarse la pieza legislativa.

Tags relacionados