Listin Diario Logo
09 de diciembre 2021, actualizado a las 12:15 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 06 de noviembre de 2020

Procuran suprimir las interferencias de radio

  • Procuran suprimir las interferencias de radio

    Nelson Arroyo y Leon Jean Marie Guillaume. FUENTE EXTERNA

Adriana Peguero
Santo Domingo, RD

El Instituto Dominicano de  Telecomunicaciones (Indotel) y el Consejo  Nacional de las Telecomunicaciones (Conatel)  de Haití acordaron buscar una solución al problema de las interferencias en las  emisoras de radio en la frontera dominico-haitiana

Asimismo, con los inconvenientes de penetración de la señal de telefonía móvil en ambos naciones que provoca la activación del modo roaming en provincias fronterizas, afectando a los usuarios con sobrecargos por costos de llamadas que deberían ser locales.

Durante una reunión encabezada por el presidente del Consejo Directivo del Indotel, Nelson Arroyo, y la directora ejecutiva, Julissa Cruz, se trataron temas de interés para ambas naciones en el sector de las telecomunicaciones.

Arroyo agradeció al gobierno haitiano, a través del director general de Conatel, Leon Jean Marie Guillaume, a quien garantizó que las autoridades del Indotel trabajarán  lo más rápido posible para buscar una solución al problema de las interferencias en la frontera.

El funcionario anunció, además, que afinan los detalles sobre un memorando de entendimiento para la Cooperación en Términos de Telecomunicaciones/Tecnologías de la Información y la Comunicación.

De su lado, el director general  de Conatel valoró la disposición de esta nueva gestión y se comprometió a ofrecer la logística necesaria para que esta situación de  interferencias se resuelva de forma definitiva, ya  que hay varias estaciones de radio cuyas frecuencias pasan a la frontera dominicana y viceversa.  Marie Guillaume consideró el encuentro como una jornada de trabajo muy productiva, con intercambios francos y soportados por una buena explicación.

En la reunión participaron representantes de telecomunicaciones de ambos países, las que  expusieron inquietudes en torno a los inconvenientes que se generan por las interferencias, ya se reciben constantes quejas de los usuarios.