Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader encabezará actos por el Día de la Constitución

La primera Constitución fue votada en San Cristóbal.

La primera Constitución fue votada en San Cristóbal.

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSanto Domingo, RD

El presidente Luis Abina­der encabezará este viernes un consejo de gobierno en el municipio cabecera de la provincia San Cristóbal, co­mo parte de las actividades conmemorativas del 176 Aniversario de la Constitu­ción de la República Domi­nicana.

Se recuerda que el último presidente que participó en los actos conmemorativos a la Constitución fue Hipólito Mejía, quien gobernó en el período 2000-2004.

Como novedad, también el Senado de la República sesionará a las 4:00 de la tarde en la provincia y ten­drá como hemiciclo provi­sional el auditorio menor del Instituto Politécnico Lo­yola, a solicitud del senador Franklin Rodríguez. En San Cristóbal fue firmada la pri­mera Constitución de la Re­pública, el día 6 de noviem­bre del año 1844, justo diez meses después de ser pro­clamada la Independencia Nacional.

Como parte del progra­ma, el presidente Abinader y los senadores serán declara­dos personas distinguidas y recibirán las llaves de la ciu­dad. De igual forma, por primera vez será inaugura­da una exposición iconográ­fica sobre la Constitución, así como el origen y evolu­ción de los símbolos patrios.

El presidente de la Comi­sión Permanente de Efemé­rides, Juan Pablo Uribe, in­formó que las actividades son coordinadas por la enti­dad que dirige.

Izamiento

Hoy a las 8:00 de la maña­na, se realizará el izamiento de las banderas en el monu­mento en honor a los Cons­tituyentes.

También se realizará un desfile militar y estudiantil, en la avenida Constitución.

Tags relacionados