Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

El ministerio retoma los permisos para importar

Hace algunos años, los permi­sos para importar productos agropecuarios eran dados por la Junta Agroempresarial Do­minicana (JAD). Ahora, durante la gestión de Limber Cruz, el Ministerio de Agricultura retomó estas autorizaciones.

“Yo puedo garantizar que lo estamos haciendo de ma­nera democrática. Nosotros tenemos el control de eso. Aquí, los importadores de los productos más sensibles lo tenían dos personas. Yo ni quiero ver las compañías que piden un permiso”, asegura.

Para manejar este proce­so con transparencia, Cruz da seguimiento a los inventarios, qué hay en oferta y qué hay sembrado.

Con la aprobación de estos permisos, Cruz espera que no haya influencias, respetando una norma por la que se rige el proceso.

Pequeños productores

Limber Cruz es un productor del campo y su experiencia aho­ra la llevará al sector público co­mo el mayor representante de la agricultura. Él se ha puesto en el lugar de los agricultores recono­ciendo lo importante que es pa­ra ellos contar con un apoyo pa­ra que la cosecha de sus fincas sea productiva.

No hay mejor frase que des­criba lo que siente que “el ferti­lizante más eficiente que tiene la producción son las botas del dueño” y con eso recuerda las veces que recorre su finca com­pleta para conocer por sí mismo las debilidades de su siembra y mejorarlas.

Tags relacionados