Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Quitan a todos los jefes de la cárcel del 15 de Azua

La cárcel azuana fue intervenida el pasado lunes.

La cárcel azuana fue intervenida el pasado lunes.

La Di­rección General de Prisio­nes ha realizado cambios en la gestión del recinto pe­nitenciario del Kilómetro 15 de Azua, como parte de la intervención iniciada el pasado lunes para garanti­zar la integridad y los dere­chos humanos de los priva­dos de libertad.

La institución informó que designó a Braudilio Féliz Ferreras como nue­vo alcaide de ese centro de privación de libertad, en sustitución de Eduardo Ra­mírez González.

Otra de las medidas adoptadas por Prisiones fue el reemplazo del en­cargado de seguridad, una posición que ocupará el co­ronel de la Policía Ramón Primitivo Nieves, en susti­tución del también coronel Juan Santos Aguavivas.

La institución adelantó que el recinto abrirá una oficina de la Comisión de los Derechos Humanos, por lo que ya solicitó a su presidente, Manuel Ma­ría Mercedes, seleccionar la delegación que estará a cargo de esa unidad.

En otras disposiciones, el director general de Prisiones, coronel de la Policía Roberto Hernández Basilio, instruyó un operativo de salud en be­neficio de los internos de ese penal, el establecimiento de un economato que les facili­te la adquisición de productos a bajo costo, así como la eva­luación de la infraestructura física.

La intervención del penal se produjo en el marco del proceso de reforma peniten­ciaria que desarrolla la Pro­curaduría y que busca elevar las condiciones de vida de las personas privadas de libertad, al tiempo que contrarresta prácticas indebidas dentro de los centros y prevenir que los internos planifiquen crímenes y delitos desde la prisión.

“Al igual que en la Peni­tenciaría Nacional de La Vic­toria, nuestras acciones en el Kilómetro 15 de Azua bus­can contribuir al bienestar de los privados de libertad”, dijo Hernández Basilio.

“Todos nuestros esfuerzos se enfocan en una mayor segu­ridad y en trato humano y de respeto para los internos”, añadió.

Tags relacionados