Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Danilo dice no volverá aspirar a Presidencia

Danilo Medina plantea PLD vuelva a poder con figura nueva.

Danilo Medina plantea PLD vuelva a poder con figura nueva.

El expresidente Danilo Me­dina dijo que no volverá a aspirar a la Presidencia de República y que no hará nada para cambiar la Cons­titución y rehabilitarse po­líticamente.

La revelación la hizo el comunicador Euri Cabral en el programa radial Zol 106.5, quien agregó que el expresidente le dijo que ya su ciclo como figura presi­dencial del país se cerró.

Sostuvo que el expre­sidente por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) le comunicó en una reunión que haría todo lo posible, para que el parti­do vuelva a ganar el poder con una figura nueva.

“Te autorizo a que pú­blicamente digas que te re­uniste conmigo”, aseguró Cabral en cuanto a lo que dijo de lo hablado con Me­dina, quien fue presidente por ocho años (2012-2016, 2016-2020).

Cabral dijo que el en­cuentro con el expresi­dente fue para compartir ideas, tratar el tema polí­tico, situación del país, en­tre otros. Aseguró que vio a Medina con un ánimo po­sitivo, fuerte, sólido y muy confiado en lo que está ha­ciendo el PLD. Insistió en que espiritual y de ánimo el expresidente está bien.

El PLD perdió el poder este año llevando a Gonza­lo Castillo como candidato presidencial, luego de una división con el expresiden­te Leonel Fernández.

CLAVES

La renovación.

El partido opositor es­tá celebrando su IX Con­greso interno, con la promesa de someterse a profunda renovación.

Tags relacionados