Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

RD firma memorándum con la República de Ecuador

El acuerdo tiene como objetivo establecer un marco de cooperación que contribuya a impulsar intercambios comerciales y las inversiones entre los sectores públicos y privados de cada país

Roberto Álvarez, canciller de la República Dominicana, firmó este martes un “Memorándum de Entendimiento” con Ecuador para fomentar las políticas económicas y comerciales entre ambas partes.

El documento se firmó en nombre de República Dominicana y por el embajador de la República de Ecuador, Enrique Cadena en el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).

Por su lado, Cadena dijo que el Memorándum permitirá incrementar los bienes y servicios como también las inversiones y finanzas de ambos países.

El acuerdo tiene como objetivo establecer un marco de cooperación que contribuya a impulsar intercambios comerciales y las inversiones entre los sectores públicos y privados de cada país.

El intercambio comercial entre República Dominicana y Ecuador ascendió a 100 millones de dólares en el año 2018, según cifras de la Dirección General de Aduanas (DGA). Ambos partes esperan que este nuevo memorándum incremente el monto generado.

Tags relacionados