Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Dos meses de prisión preventiva a profesor acusado de abuso sexual contra menor

La jueza Jenny Rosario del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de Azua, envió a prisión preventiva al profesor de educación física y presidente de la Federación de Bádminton, Alberto Bienvenido Sánchez Feliz, como medida de coerción tras ser acusado de abuso sexual contra una niña de siete años.

La magistrada dispuso dos meses de prisión preventiva a Sánchez Feliz, a cumplirse en la Fortaleza 19 de Marzo, tiempo que tendrá la Fiscalía, para presentar la acusación o en su defecto solicitar una prórroga para seguir las investigaciones.

En la audiencia de medida de coerción el acusado no se pudo defender de la acusación y sólo se refirió a sus méritos personales y profesionales resaltando que tiene 25 años vinculado al deporte.

El Colegio San José donde impartía docencia de educación física Sánchez Feliz, no emitió carta de garantía en sus presupuestos presentado al tribunal.

El doctor Pedro Duarte Canaán, abogado de la madre de la menor saludó la decisión de la jueza y advirtió que en el juicio de fondo demostrará la culpabilidad del acusado “que se aprovechó de sus funciones de profesor en el Colegio San José en Azua, para abusar de una mejor que iba a ese centro educativo en busca del pan de la enseñanza”.

Dijo que como consecuencia de la acción vandálica del profesor, la menor actualmente está siendo sometida a terapia intensiva tras estar traumatizada como consecuencia del abuso sexual.

Precisó que la evaluación psicológica que sustenta el expediente fue practicada a la menor por la psicóloga forense Sorayda Reyes, del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), donde se precisa que cometía los hechos en el cuarto donde guardaba las bolas de Basquetbol.

Canaán informó que con relación a la niña, la magistrada dispuso que la Cámara Gesell del Departamento Judicial de San Cristóbal la evalúe en los próximos 15 días.

En la querella depositada por el abogado, se precisa que el profesor cometió los hechos cuando la niña cursaba los grados de 1ro y 2do de Básica en el Colegio San José en Azua y aprovechaba la hora que correspondía la clase de deporte para tocarla.