Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Unicef exhorta a apoyar nuevo plan educativo

Rosa Elcarte, representante de Unicef en el país.

Rosa Elcarte, representante de Unicef en el país.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) llamó ayer a la sociedad dominicana a apoyar la estrategia edu­cativa integral “Aprende­mos en Casa”, preparada por el Ministerio de Edu­cación (MINERD), con el apoyo de ese organismo y de otras agencias nacio­nales e internacionales.

“Aprendemos en Ca­sa es una innovadora es­trategia educativa inte­gral, donde el estudiante y su familia son el centro del proceso, el cual tiene tres componentes prin­cipales: el docente, los cuadernillos y los recur­sos multimedia difundi­dos por televisión, radio y plataformas digitales”, dijo Rosa Elcarte, repre­sentante de Unicef en el país.

Recordó que la educa­ción es un derecho fun­damental de la infancia y de la adolescencia, sin importar las circunstan­cias de emergencias o pandemias, ya sean glo­bales o nacionales.

Destacó que este año la pandemia del Covid-19 ha generado en todos los países del mundo retos di­fíciles, por lo cual se hace necesario la unión a fin de trabajar para que todos los niños, niñas y adolescentes continúen su educación y no abandonen la escuela.

Unicef está dando soporte en varios elementos de es­ta estrategia, desde las pro­puestas pedagógicas de los cuadernillos, las guías para docentes, la formación de los profesores, la inclusión educativa para niños con discapacidades y el apoyo psicoemocional para todos los estudiantes.

Sigue compañia del docente Tecnología. Unicef citó como un componente importante que el docente seguirá siendo una figura fundamental en el proceso enseñanza-aprendizaje, acompañando al niño o niña por la vía de WhatsApp o telefónica.

Tags relacionados