Listin Diario Logo
26 de noviembre 2020, actualizado a las 09:58 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 31 de octubre de 2020

Unicef exhorta a apoyar nuevo plan educativo

  • Unicef exhorta a apoyar nuevo plan educativo

    Rosa Elcarte, representante de Unicef en el país.

Santo Domingo, RD

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) llamó ayer a la sociedad dominicana a apoyar la estrategia edu­cativa integral “Aprende­mos en Casa”, preparada por el Ministerio de Edu­cación (MINERD), con el apoyo de ese organismo y de otras agencias nacio­nales e internacionales.

“Aprendemos en Ca­sa es una innovadora es­trategia educativa inte­gral, donde el estudiante y su familia son el centro del proceso, el cual tiene tres componentes prin­cipales: el docente, los cuadernillos y los recur­sos multimedia difundi­dos por televisión, radio y plataformas digitales”, dijo Rosa Elcarte, repre­sentante de Unicef en el país.

Recordó que la educa­ción es un derecho fun­damental de la infancia y de la adolescencia, sin importar las circunstan­cias de emergencias o pandemias, ya sean glo­bales o nacionales.

Destacó que este año la pandemia del Covid-19 ha generado en todos los países del mundo retos di­fíciles, por lo cual se hace necesario la unión a fin de trabajar para que todos los niños, niñas y adolescentes continúen su educación y no abandonen la escuela.

Unicef está dando soporte en varios elementos de es­ta estrategia, desde las pro­puestas pedagógicas de los cuadernillos, las guías para docentes, la formación de los profesores, la inclusión educativa para niños con discapacidades y el apoyo psicoemocional para todos los estudiantes.

Sigue compañia del docente
Tecnología.

Unicef citó como un componente importante que el docente seguirá siendo una figura fundamental en el proceso enseñanza-aprendizaje, acompañando al niño o niña por la vía de WhatsApp o telefónica.