Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COE aumenta alerta verde a 15 provincias debido al paso de dos ondas tropicales

El Centro Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 15 el número de provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

Estas precipitaciones se producirían debido al paso de dos ondas tropicales la primera al suroeste del país y la segunda al sureste de Puerto Rico, asociada a una baja presión que provocarán aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.

Las provincias en alerta son: Barahona, La Vega, el Gran Santo Domingo, Hato Mayor, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Peravia, Monte Plata, San Cristóbal, Azua, San José de Ocoa, Pedernales, Bahoruco, Independencia y San Juan.

“Le pedimos a la población darle un estricto seguimiento a los partes meteorológica de la Onamet y estar en contacto con este Centro de Operaciones de Emergencias, a través del 809-472- 0909”, dijo Juan Manuel Méndez director del COE.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), vigila el desarrollo de una zona de baja presión asociada a una activa onda tropical al sureste de Puerto Rico. Esta Posee alta condiciones (70%) para convertirse en un ciclón tropical durante los próximos 2 días a medidas que se esté desplazando por aguas del mar Caribe.