Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader: RD es más o igual de seguro que Estados Unidos en términos de COVID

Avatar del Listín Diario
Fernando MolinaSanto Domingo, RD

El presidente Luis Abinader expresó que Republica Dominicana es igual o más seguro que los Estados Unidos en términos de medidas de prevención tomadas ante la propagación del COVID.

“Les garantizamos que cualquier turista que venga a la República Dominicana estará tan seguro o más seguro que en su país de origen”, dijo el presidente durante una conversación con el Woodrow Wilson International Center.

En el país la tasa de positividad sigue hacia abajo situándose en un 7.91%, mientras la letalidad por la enfermedad se ubica en 1.77%. En las últimas 24 horas, 419 personas han dado positivo a coronavirus dentro de una muestra de 7,023 pruebas.

Entre las medidas que está tomando el país actualmente para prevenir los contagios de COVID son el uso de mascarillas en espacios públicos y el toque de queda en las noches los siete días de las semanas.

El presiente también afirmó que el principal objetivo económico del gobierno dominicano es generar empleos y que para esto proporcionaran todas las condiciones para que los empresarios extranjeros puedan invertir en el país.

“Este es el momento para invertir en República Dominicana. Nosotros estamos dando todas las condiciones para invertir y crear trabajos”, dijo el mandatario dominicano.

“Este es un país seguro, igual o más seguro de lo que estás en Estados Unidos frente al Covid. Lo mismo para otros países. Estarás igual de seguro en República Dominicana que en tu país de origen”, dijo el presidente como invitación a turistas y a posibles inversores.

Vacuna

La República Dominicana firmará este viernes un acuerdo con los ejecutivos de la farmacéutica británica AstraZeneca, en donde se garantizaría la adquisición de las dosis de vacunas contra el coronavirus (Covid-19) que estos se encuentran desarrollando.

El acto se llevará a cabo a las tres de la tarde en el salón Las Cariatides del Palacio Nacional, según informó este día la Presidencia de la República.

AstraZeneca desarrolla su vacuna en compañía de los científicos de la universidad de Oxford y de acuerdo a varios informes podría estar lista a mediados del próximo año.