Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Abinader firmará hoy acuerdo con AstraZeneca para adquirir vacunas contra el Covid

El acto se llevará a cabo a las tres de la tarde en el Salón Las Cariatides del Palacio Nacional

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El presidente de la República, Luis Abinader, firmará este viernes un acuerdo con los ejecutivos de la farmacéutica británica AstraZeneca, en donde se garantizaría la adquisición de las dosis de vacunas contra el coronavirus (Covid-19) que estos se encuentran desarrollando.

El acto se llevará a cabo a las tres de la tarde en el salón Las Cariatides del Palacio Nacional, según informó este día la Presidencia de la República.

AstraZeneca desarrolla su vacuna en compañía de los científicos de la universidad de Oxford y de acuerdo a varios informes podría estar lista a mediados del próximo año.

La República Dominicana se encuentra luchando contra la enfermedad desde mediados del mes de marzo y desde entonces ha aplicado varias medidas especiales para evitar la propagación del virus, siendo la más importante la implementación del Toque de Queda.

De acuerdo con el boletín del Ministerio de Salud Pública, en el día de hoy fueron reportados 419 nuevos casos con más de siete mil pruebas realizadas.

Tags relacionados