Listin Diario Logo
22 de septiembre 2021, actualizado a las 12:07 AM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 29 de octubre de 2020

Finjus repudia violencia frente al congreso

  • Finjus repudia violencia frente al congreso
Santo Domingo, RD

La Fundación Institucionalidad y Justicia, Inc. (FINJUS), expresó su rechazo ante los incidentes ocurridos frente al Congreso Nacional en el día de ayer, donde manifestantes que exigían la entrega del 30% de los fondos de pensiones, lanzaron piedras al edificio legislativo, rompiendo cristales y destrozando un vehículo de un legislador.

“Resulta absolutamente inaceptable, en el marco de nuestro sistema democrático, que un grupo de personas se presente frente al Congreso Nacional y proceda a ejercer violencia contra las autoridades de ese Poder del Estado, agrediendo a miembros de su seguridad y cuerpos policiales que intervenían para restablecer el orden, indicó la institución.

Entiende que los hechos deben ser investigados a profundidad por las autoridades del Congreso Nacional, la Policía Nacional y el Ministerio Público, sin temores y respetando los procesos establecidos, para que quienes resultaren responsables paguen por los daños causados.

“La violencia, las amenazas y la coacción no pueden ser toleradas en una democracia que respeta la libertad de expresión, la libre organización y el derecho a la protesta”., explica.

La institución sostuvo que si se permite que ese tipo de hechos se vuelvan a ocurrir en el país, se estaría descendiendo a oscuros escenarios de graves repercusiones para la convivencia pacífica, el orden democrático y la estabilidad económica y social que requiere el país para atravesar estos difíciles momentos.