Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

En sede de Salud Pública se han registrado 37 casos de COVID

Ronald Skewes, director de Epidemiología, aseguró que aún están a la espera del resultado de otras 500 muestras.

El Ministerio de Salud Pública informó este jueves que 37 personas que laboran en la sede central de la entidad han dado positivo al covid-19. Dentro de estas cifras no está incluido el departamento de Alto Costo, ya que opera fuera de esta estructura.

Tras referirse al número de contagiados en la sede, Robinson Díaz, encargado del gabinete y del despacho de Salud Pública, dijo que esta cifra se obtuvo tras 724 muestras realizadas, lo que indica que la positividad ha sido de un 5.1%.

"Aclaramos la desinformación de que en el Ministerio de Salud existe un brote de coronavirus, en este Ministerio estamos muy por debajo (de positividad) con las pruebas realizadas", dijo Díaz durante una rueda de prensa.

Ronald Skewes, director de Epidemiología, aseguró que aún están a la espera del resultado de otras 500 muestras.

Expresó que el Ministerio ha registrado resultados muy menores por debajo de operativos realizados por otras entidades gubernamentales como Obras Públicas y la Policía Nacional.

Sobre el Departamento Alto Costo, las autoridades declararon que esa dependencia se encuentra en una plaza comercial y no dentro de la sede central.

En cuanto al número de contagiados de dicho departamento, el órgano de Salud declaró que allí “hay otros números más altos de lo normal”, aunque no especificó la cantidad de contagios.

Referente a los empleados de esta área los dirigentes notificaron que el personal está realizando su trabajo desde casa.

Asimismo se informó que por orden del ministro salud Plutarco Arias se realizará una jornada de desinfección este fin de semana en la entidad.