Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

Senado entra en etapa final para elegir la JCE

Comisión del Senado someterá ternas próxima semana.

Comisión del Senado someterá ternas próxima semana.

Avatar del Listín Diario
Yadimir CrespoSanto Domingo, RD

El Senado se prepara para recibir en su sesión del próximo miércoles las ternas con los nombres de quienes conformarán la nueva Junta Centra Electoral (JCE).

Ayer Ricardo de los Santos, presidente de la Comisión Especial del Senado, adelantó que el próximo lunes “nos reuniremos nuevamente para afinar lo que es la elaboración de las ternas para presentarlas en la próxima sesión”.

La comisión entró en la fase de deliberación para decidir quiénes conformarán las ternas, y De los Santos aseguró que el día de la sesión se conocerán los nombres de las 30 personas incluidas en las ternas, de las cuales se seleccionará el pleno de la JCE.

El jueves 22 de este mes culminó el proceso de evaluación de los aspirantes, con un total de 306 entrevistas y la declinación de 26 personas.

Los aspirantes sustituirían a Julio César Castaños Guzmán, presidente de la JCE, y los miembros Carmen Imbert Brugal, Roberto Saladín. Rosario Graciano y Henry Mejía,

También a sus suplentes que fueron propuestos ante el Senado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el 2016, cuando se conformó la nueva JCE.

Los suplentes son Luis García, José Miguel Minier, Juan Bautista Cuevas Medrano, José Lino Martínez y Rafael Evangelista Alejo.

Tags relacionados