Listin Diario Logo
24 de noviembre 2020, actualizado a las 06:19 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 29 de octubre de 2020

Evalúan personal de Salud afectado por enfermedad

  • Evalúan personal de Salud afectado por enfermedad

    Salud Pública ha tomado medidas para proteger personal.

Ana Aybar y Deyanira Polanco
Santo Domingo, RD

El personal del Departamento de Medicamentos de Alto Costo de Salud Pública que dio positivo al coronavirus  se encuentra estable, según informó la viceministra de Salud Colectiva, Ivelisse Acosta.

La funcionaria  dijo que se han adoptado medidas de continuidad al personal contagiado y están en el proceso de evaluación para la reintegración si amerita, dado que el local fue cerrado por la cantidad de casos positivos.  “Para las medidas de precaución se está higienizando en todo el área, se está terminando de regular todos los casos repitiendo las pruebas y en estos días pienso que se habilitará la extensión”, dijo.

Asimismo, destacó que las actividades del Departamento seguirán en curso y que las personas que no dieron positivo al virus continuarán el flujo de actividades.

La viceministra fue entrevistada  ayer al finalizar una rueda de prensa donde junto a otros funcionarios del  Ministerio de Salud y líderes sociales destacaron el impacto de la participación comunitaria en el sector salud, como el segundo pilar enfocado en contrarrestar el Covid-19, de los nueve recomendados por la Oficina Panamericana de la Salud (OPS).

El director del Departamento Medicamentos de Alto Costo, Alfred Cruz, dio positivo al coronavirus y al menos 58 empleados fueron puestos en cuarentena, aunque no todos estaban contagiados, según informaron las autoridades.

Ahora están evaluando la posibilidad de reintegrar a los que estén libres del patógeno.


Más en La República