Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

Presidente de la Cámara de Cuentas envía carta al Senado para comparecer ante legisladores

Avatar del Listín Diario
Yudelka DomínguezSanto Domingo, RD.

Hugo Francisco Álvarez Pérez, presidente de la Cámara de Cuentas, envió una correspondencia al Senado de la República en la que asegura estar a la disposición de los legisladores para comparecer ante ese órgano.

Adjuntando su hoja de vida a la comunicación dirigida a Eduardo Estrella, presidente del Senado, Álvarez Pérez expresó que estaba dispuesto a aclarar su desempeño y gestión como presidente de la Cámara de Cuentas.

“En vista de las oposiciones y cuestionamientos que han externados algunos legisladores sobre mi gestión y desempeño como presidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, quiero expresarle mi disposición de comparecer ante la comisión correspondiente o pleno de este honorable senado de la República, primer poder del Estado y principal órgano fiscalizador del mismo, a los fines de esclarecer sus inquietudes”, dice la comunicación.

Aseguró que su actuación ha sido de acuerdo a los valores y principios recibidos de su familia, cuya trayectoria es intachable, donde “el respeto, la honradez y la vocación de servicio” forman parte del diario vivir de todos sus integrante.

Hugo Álvarez Pérez dijo que desde su entrada a la Cámara de Cuentas en 2017, han sido muchos los desafíos y responsabilidades asumidas, “todas con las mejores intenciones de lograr trabajos”.

Eduardo Estrella, remitió la misiva a la Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos, “que está apoderada del caso de la invitación”.

El pasado 08 de octubre, el presidente Luis Abinader invitó a Hugo Álvarez a renunciar, asegurando que sus acciones responden a intereses del Partido de la Liberación Dominicana.

“La Cámara de Cuentas, responsable de auditar, nunca ha auditado a fondo ni en serio a ninguna entidad pública. Le hemos solicitado que lo hiciera ahora, pero en ningún caso ha acudido. Esta Cámara de Cuentas responde a los intereses del PLD. Esta Cámara de Cuentas es parte de su blindaje y sus miembros ya deberían haber renunciado”, manifestó Abinader.

La noche del discurso de Abinader, el presidente de la Cámara de Cuentas anunció que renunciaría de sus funciones, de acuerdo a declaraciones dadas a la periodista Alicia Ortega.

Ante estas declaraciones, Milagros Ortiz Bosch, directora de Ética Gubernamental, le solicitó no realizar la desvinculación hasta tanto se cumpla a la fecha constitucional establecida, de cuatro años de gestión, ya que el tiempo entre su renuncia y la designación de una nueva Cámara de Cuentas atrasaría el proceso de análisis a las declaraciones Juradas de Bienes de Patrimonio por los servidores públicos.