Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Salud Pública: Evalúan personal positivo a covid para reapertura de departamento de Alto Costo

La funcionaria dijo que se han regulado medidas de continuidad al personal contagiado y están en el proceso de evaluación para reintegración, si se amerita.

El personal del Departamento de Medicamentos de Alto Costo de Salud Pública que dio positivo al coronavirus se encuentra estable, según informó la viceministra de Salud Colectiva, Ivelisse Acosta.

La funcionaria dijo que se han regulado medidas de continuidad al personal contagiado y están en el proceso de evaluación para reintegración, si se amerita, dado que el local fue cerrado por la cantidad de casos positivos.

"Para las medidas de precaución se está higienizando en todo el área, se está terminando de regular todos los casos repitiendo las pruebas y en estos días pienso que se habilitará la extensión", dijo.

Asimismo, destacó que las actividades del departamento de alto costo seguirán en pie y que las personas que no dieron positiva seguirán el flujo de actividades.

La viceministra fue entrevistada este miércoles al finalizar una rueda de prensa donde junto a otros funcionarios del Ministerio de Salud y líderes comunitarios destacaron el impacto de la participación comunitaria en el sector salud, como el segundo pilar enfocado a contrarrestar el Covid-19, de los nueve recomendados por la Oficina Panamericana de la Salud (OPS).