Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Gobierno hará segunda fase remodelación de la Ciudad Colonial en enero

Luis Abinader deja iniciados los trabajos de hotel.

Luis Abinader deja iniciados los trabajos de hotel.

Avatar del Listín Diario
Rosmery MéndezSanto Domingo, RD

El presidente Luis Abinader anunció ayer que en enero próximo se iniciarán los tra­bajos para la segunda fase de remodelación de la Ciudad Colonial con un costo de 95 millones de dólares.

El mandatario, al hablar durante el primer picazo pa­ra iniciar la construcción del Hotel Iberostar Heritage Las Mercedes en la Ciudad Co­lonial, detalló que esta inver­sión incluirá cables eléctricos soterrados, asfaltados de ca­lles e iluminación, entre otros aspectos para volver la zona “más amistosa”. Los traba­jos de la primera etapa pa­ra el embellecimiento de la Cuidad Colonial iniciaron en agosto del 2013 en el man­dato del expresidente Da­nilo Medina, como parte de un proyecto auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a un costo de 30 millones de dólares.

La Organización de las Naciones Unidas pa­ra la Educación y la Cultura (UNESCO) declaró el 8 de diciembre de 1990 la Ciudad Colonial de Santo Domingo como Patrimonio de la Hu­manidad.

Abinader destacó que la obra es también una muestra de la confianza que hay en un Gobierno que está deci­dido a apoyar estas inversio­nes, y vaticinó la llegada de más inversiones, las que crea­rán más fuentes de empleos en el país.

El proyecto hotelero de ti­po vacacional y corporati­vo tiene una inversión de 25 millones de dólares y será un edificio de cinco plantas y contará con 131 habitacio­nes, lo que generará 170 em­pleos directos.

El Ministro de Turismo, David Collado resaltó que de­bido a los trabajos realizados en la primera etapa de remo­delación de la Cuidad Colo­nial se ha dinamizado el flujo de turistas. “El desarrollo del Malecón de Santo Domingo, Fray Antonio de Montesinos con la gastronomía y la pri­mera etapa de la Ciudad Co­lonial, ha venido dinamizan­do el flujo de turistas, el año pasado vinieron un millón de turistas”, dijo Collado.

Aseguró que debido a las estrategias realizadas por el presente Gobierno las ocu­paciones hoteleras del Este, que estaban en un 5% por la pandemia, aumentaron a un 60% actualmente, durante los fines de semana.

Tags relacionados