Listin Diario Logo
29 de noviembre 2020, actualizado a las 02:19 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 28 de octubre de 2020

Indotel ha ahorrado RD$25 millones con reducciones en nómina

  • Indotel ha ahorrado RD$25 millones con reducciones en nómina

     Nelson Arroyo informó que en su gestión se han cerrado 13 emisoras ilegales.

Santo Domingo, RD

Nelson Arroyo reveló que en casi dos meses que tiene en el cargo le ha ahorrado al Esta­do unos RD$25 millones ca­da mes.

El funcionario explicó que ese ahorro le permitirá reca­pitalizar el Fondo de Desarro­llo de las Telecomunicacio­nes (FDT).

El funcionario dijo que en poco tiempo el Indotel po­drá volver a cumplir los ob­jetivos que dispone la Ley General de Telecomunica­ciones 153-98.

“Hemos encontrado una institución totalmente que­brada, con una nómina abultada y sin fondos para realizar los proyectos de de­sarrollo de las telecomunica­ciones que nos exige la Ley 153-98”, declaró.

Explicó que el 100% de los ingresos del Indotel se desti­naba a gastos operativos, con los cual no quedaban prácti­camente recursos para ejecu­tar proyectos de desarrollo.

Dijo que se proyecta llevar de un tres a un diez por cien­to los recursos del FDT en el primer año y en el segundo año aumentar de forma sig­nificativa “Encontramos el Indotel con unas 120 bote­llas, la nómina tenía 854 per­sonas y la hemos reducido a unas 630, más de 200 perso­nas, lo que significa un aho­rro de unos 20 millones en nómina mensual”, agregó.

Arroyo entiende que para poner en funcionamiento los planes y proyectos anuncia­dos, la Presidencia de la Re­publica tendrá que hacer una asignación especial de fon­dos para relanzar el sector.

Confía que esto permita a mediano o a largo plazo cumplir con la meta de cerrar la brecha digital.


Más en La República