Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cierran local de Medicamentos de Alto Costo de Salud Pública por personal afectado de covid-19

PREVIAMENTE HABÍA DADO POSITIVO EL MINISTRO PLUTARCO ARIAS

Avatar del Listín Diario
Deyanira PolancoSanto Domingo, RD

El coronavirus ha obligado al Ministerio de Salud Pública a cerrar el Departamento del Programa de Medicamentos de Alto Costo por el contagio de su director, el doctor Alfred Cruz y de otros empleados.

El primero que dio positivo fue el ministro de Salud, Plutarco Arias, quien se mantiene aislado y despachando desde su residencia.

Ulises Jiménez, director de comunicaciones de Salud Pública, dijo que el local del Programa de Medicamentos de Alto Costo está cerrado, pero que continúan con el despacho de los medicamentos a los que están en el programa y los nuevos pueden hacer sus solicitudes por correo electrónico.

Jiménez dijo que en total hay 58 empleados aislados, aunque no todos están positivos..

“Es cierto que un gran porcentaje de los empleados se contagiaron, incluyendo el director, el local está cerrado para operaciones de los empleados, pero el despacho de medicamento se mantiene, o sea, que los pacientes que tienen medicamentos se le está despachando. La operatividad del despacho de medicamento se mantiene tanto para los que están en el programa como los de nuevo ingreso. Eso no falla” indicó.

Tags relacionados