Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Familiares del fotógrafo Juan Alfredo Díaz, desaparecido hace 8 años, piden reactivar las investigaciones

MONTARON UN PIQUETE FRENTE A LA PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoSanto Domingo, RD

Los familiares del fotógrafo Juan Alfredo Díaz, secuestrado y desaparecido hace ocho años, pidieron a la procuradora general de la República, Mirian Germán Brito, reactivar las investigaciones del hecho.

Los parientes de Díaz Lora acudieron por ante la Procuraduría con carteles en mano en compañía de Alberto Díaz, presidente de la Organización Internacional de Derechos Humanos (OIDH).

Juana Lora, madre del fotógrafo, explicó que a ocho años de la desaparición y secuestro de su hijo el caso sigue sin resolverse y que el principal responsable del hecho se encuentra residiendo en España.

"Hemos venido a la Procuraduría a entregar un documento a la procuradora en el cual reposa el historial del caso y solicitar la reapertura de las investigaciones para que el caso no quede impune", dijo la señora Lora entre llantos.

Responsabilizó del hecho a Manuel Cancún Enrique, de quién dice en una ocasión lo amenazó por las redes sociales diciéndole que "le iba a dar por dónde más le duele", refiriéndose a su hijo y que trabajaría duro para venir a República Dominicana y quitarle la vida.

La señora Lora dijo que todo esto se produce debido a que en las redes sociales la novia de Cancún Enrique se enamoró de su hijo, razón por la cual desde ese tiempo le dio seguimiento con intención de desaparecerlo.

Dijo que no se cansará de pedir justicia por su hijo, de quien dijo no era delincuente y que realizaba su carrera con prestigio, lo que motivaba a sus clientes a buscarlo a menudo por su "profesionalidad".

De su lado Alberto Díaz, quien acompaña a los familiares de Lora desde hace 8 años, hizo un llamado a la procuradora para que se reabran las investigaciones del caso y se enmienden los errores de autoridades pasadas, que según los parientes por "negligencias y apatía" no llevaron el caso a las últimas consecuencias "teniendo todo en sus manos, y un sospechoso listo para extradición".