Listin Diario Logo
01 de diciembre 2020, actualizado a las 12:37 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 26 de octubre de 2020

FP no estaría de acuerdo en reducción de medidas preventivas ante Covid-19

De acuerdo con el boletín epidemiológico #221, el Ministerio de Salud Pública reportó este lunes 316 nuevos casos de coronavirus y dos muertes

  • FP no estaría de acuerdo en reducción de medidas preventivas ante Covid-19
Javier Flores / Ana Aybar
Santo Domingo, RD

El presidente de Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, explicó este lunes que las medidas especiales establecidas por el gobierno dominicano ante el brote de coronavirus (Covid-19) en el país no deberían de ser relajadas de cara a las festividades navideña.

Luego de una reunión de la dirección política de ese partido, Fernández expresó que no se está condiciones de poder reducir las horas del Toque de Queda porque aún no saben cuál será el pronóstico de contagio de la enfermedad.

“Aquí en República Dominicana hubo un total de 1,340 en 48 horas, lo cual podría estar por debajo de la realidad ya que solo aplicaron 900 pruebas cuando debería ser 10 mil diarias. Y esos nuevos contagios en los últimos dos días puede ser la señal de que debemos reforzar las medidas preventivas frente al brote de coronavirus”, agregó el expresidente de la República.

Las declaraciones del excandidato a la presidencia se producen luego de que varios miembros del sector empresarial propusieran que a partir del 15 de diciembre el toque de queda comience luego de la medianoche. Actualmente la disposición gubernamental impera en horario de 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, de lunes a viernes, y los sábados y domingos de 7:00 PM hasta las 5:00 AM.            

De acuerdo con el boletín epidemiológico #221, el Ministerio de Salud Pública reportó este lunes 316 nuevos casos de coronavirus  y dos muertes.


Más en La República