Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Temperaturas calurosas y condiciones de buen tiempo para este lunes

EN LA TARDE SE PRODUCIRÁN CHUBASCOS EN ALGUNAS LOCALIDADES

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

Para este lunes se mantendrán las condiciones de buen tiempo sobre gran parte de la geografía nacional, con algunos chubascos en horas de la tarde en algunas regiones.

Así lo establece el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que establece que los vientos alisios y los efectos asociados al ciclo diurno producirán breves concentraciones nubosas con chubascos locales y posibles tronadas en puntos aislados de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Por otro lado, los acumulados de precipitaciones permanecerán escasos en gran parte del país, debido a la permanencia del sistema anticiclónico.

“Para mañana martes, en las horas matutinas poca nubosidad, siendo dispersas en ocasiones y sol. Sin embargo, minutos previos al mediodía aumentará la nubosidad gradualmente induciendo algunos aguaceros locales, pudiendo ser moderados localmente con tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central extendiéndose en la tarde y periodos de las horas nocturnas” dice el informe.

En cuanto a las temperaturas, permanecerán calurosas durante las horas del día, por lo tanto, le exhortamos a la población a ingerir agua abundante, vestir ropas ligeras de colores claros y evitar la exposición directa a los rayos solares por periodos prolongados entre las 11:00 am y 4:00 pm. Estas medidas le ayudarán a mitigar el calor.

En otro orden, la Onamet informa que Épsilon es un ciclón post tropical localizado a unos 1,090 kilómetros al este/noreste de Cape Race Newfoundland con vientos máximos sostenidos de 110 km/h, moviéndose hacia el este/noreste a 74 km/h, también informa sobre la tormenta tropical Zeta se localiza a unos 340 kilómetros al sureste de Cozumel México con vientos máximos sostenidos de 110 km/h y se mueve hacia el noroeste a 15 km/h. Ambos fenómenos por su posición y trayectoria, no representa peligro para la República Dominicana.

Pronósticos locales

En el Gran Santo Domingo estará soleado y nubes dispersas. Medio nublado en la tarde con chubascos pasajeros. La temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

Tags relacionados