Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

PLD ya tiene reglamento para su IX Congreso

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo, RD

La comisión organizado­ra del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), conclu­yó el fin de semana último las asambleas de organismos para socializar el reglamen­to que será utilizado en ese evento.

Mientras tanto, para el ve­nidero fin de semana se están programando las discusiones de los ejes temáticos del con­greso, unos catorce puntos en total, con los que se persigue lograr las transformaciones sugeridas.

Cristina Lizardo, coordina­dora de la comisión, explicó que el primero de esos puntos es el relativo al diagnóstico de la situación actual del partido, que se realizará en los diferen­tes organismos, teniendo de soporte un cuestionario base que habrá de ser contestado de manera orgánica.

Entre los temas a discutir fi­gura, entre otros puntos una propuesta de nuevos estatu­tos, declaración de principios y estructura organizativa.

Los documentos base lle­garán a los organismos para su discusión en formato im­preso, a la par que se coloca en la plataforma digital habi­litada en el portal www.ixcon­gresopld.do.

Lizardo destacó el entu­siasmo y actitud militante con la que los dirigentes y miem­bros del partido opositor se han integrado a los trabajos del Congreso

“En este fin de semana continuamos en la fase pre­paratoria, socializando el re­glamento, ofreciendo las ex­plicaciones del procedimiento para las discusiones de los te­mas y la participación resultó entusiasta y fraterna” declaró Lizardo.

Dijo que la comisión re­cibió los informes de los en­cuentros efectuados en municipios, provincias, el Distrito Nacional y las sec­cionales, acompañados de imágenes fotográficas de los encuentros, que a su juicio confirma la dinámica partici­pativa.

Tags relacionados