Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Luis Abinader dispone limpieza de los ríos Ozama e Isabela

Abinader y funcionarios de su gobierno durante el recorrido.

Abinader y funcionarios de su gobierno durante el recorrido.

El presidente Luis Abinader afirmó ayer que procederá con la limpieza de los ríos Isabela y Ozama, así como también de las cañadas que desembocan en éstos.

Abinader habló con los periodistas antes de iniciar su recorrido en lancha rápida.

“Nuestro compromiso es el de limpiar estos ríos y éstas cañadas y parar la contaminación que afecta a los ríos Ozama e Isabela”, aseguró el mandatario, minutos antes de tomar una lacha rápida el puerto de Sans Soucí para recorrer sus riberas.

El mandatario partió en compañía del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, entre otros funcionarios. “Este gobierno sabe lo importante que es este río Ozama, pero también el Isabela. Esperamos en un tiempo prudente, quizá en un mes, darles los detalles de cuánto se invertirá aquí y cuánto habrá en el presupuesto de 2021 para el saneamiento de estos ríos”, explicó el presidente.

Abinader dijo que el Gobierno pretende trabajar unido al Ministerio de Medio Ambiente, a la Alcaldía del Distrito Nacional, a la Corporación de Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD) y la Armada Dominicana, en el saneamiento del afluente a la altura del Gran Santo Domingo.

A la prensa no se le permitió acompañar al Presidente en su recorrido por los ríos.

Los periodistas se quejaron de que se les haya convocado, si no iban a poder acompañar a Abinader en el recorrido.

Tags relacionados