Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Bajas probabilidades de lluvias y temperaturas calurosas para este domingo

La onda tropical que incidía sobre el territorio nacional salió del área de pronósticos, dando paso a una masa de aire con menor contenido de humedad, manteniéndose baja las probabilidades de lluvias significativas en la mayor parte del país.

Así lo establece el informe de este domingo de la Oficina Nacional de Meteorología donde se indica, sin embargo, que debido al arrastre de campos nubosos que provoca el viento del este/sureste, se estarán generando ligeros incrementos de la nubosidad con chubascos locales y tronadas aisladas hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, especialmente después del mediodía.

Las temperaturas se mantendrán calurosas especialmente en las horas del día, por lo que se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de color claro y evitar la exposición al sol por periodos prolongados entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde.

Pronósticos locales

En Santo Domingo y el Distrito Nacional estará medio nublado con chubascos locales.

En cuento a las temperaturas, en el Gran Santo Domingo la máxima estará entre 30ºC y 32ºC y la mínima entre 23ºC y 25ºC.

Tags relacionados