Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Víctimas de agresión con “ácido del diablo” protestan frente al Congreso

PIDEN QUE LOS RESPONSABLES DE ROCIAR ESA SUSTANCIA SEAN CONDENADOS A 30 AÑOS

Familiares y amigos de Yocairi Amarante Rodríguez, quien fue agredida con “ácido del diablo” el pasado mes de septiembre, y otras víctimas de esta sustancia, protestaron la mañana de este sábado frente al Congreso Nacional, en demanda de que los responsables de cometer ese tipo de acción sean condenados a 30 años de prisión.

‘’Queremos 30 años”, eran algunas de las frases que pronunciaban las víctimas y sus familiares, quienes aseguran que muchas veces la justicia solo impone penas mínimas a los responsables de este tipo de hechos.

Mostraron su descontento con la condena de cinco años que establece el Código Penal en este tipo de delitos.

“Queremos 30 años, justicia, una modificación a la ley y que se prohíba la venta del ácido’’, dijo Scarlet Mabel Mabel Fernández, hermana de Yocairi.

Sobre el estado en que se encuentra su pariente, afirmó que “Ella está estable, gracias a Dios”, tras indicar que aunque han hecho intentos por verla en el centro de salud donde se encuentra ingresada, aún no le han podido ver el rostro.

Yocairi fue agredida por dos hombres, quienes fueron contratados por la expareja de esta para que le rociara la sustancia. Los tres se encuentran detenidos, mientras que ella se encuentra ingresada en ell Hospital Traumatológico Ney Arias Lora a la espera de que se le practiquen varias cirugías reconstructivas en el rostro.

Tags relacionados