Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VIDEO: Redacción de Listín Diario se suma a la campaña de “Lápices inmortales”

Firma las declaraciones de Chapultepec y de Salta.

En homenaje a los periodistas que fueron asesinados ejerciendo sus profesiones y para impulsar la libertad de prensa, la redacción del Listín Diario se sumó a la campaña de “Lápices inmortales”, una iniciativa de la Sociedad Interamericana de Periodistas (SIP).

A través de esta campaña de la SIP, los miembros del Listín Diario utilizaron lápices grabados en memoria de tres periodistas latinoamericanos asesinados e impregnados de sus códigos genéticos, para firmar las declaraciones de Chapultepec y de Salta.

Previo a la firma, el director de este medio y vicepresidente de la SIP, Miguel Franjul, destacó que esta iniciativa es una muestra de apoyo a todos los periodistas de la región y una forma de exigir justicia para aquellos miembros de la prensa que han sido asesinados y sus homicidas han quedado impunes.

“La redacción del Listín Diario desea solidarizarse con la campaña de lápices inmortales que se está poniendo marcha y que cuenta con testimonios de apoyo de todos los periodistas de este medio de comunicación, a los esfuerzos que haces los demás colegas en América Latina para exigir a los gobierno el castigo ejemplar de los crímenes contra periodistas”, resaltó.

Tags relacionados