Listin Diario Logo
03 de diciembre 2020, actualizado a las 04:11 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 23 de octubre de 2020

Autopista Duarte será reconstruida por OP

  • Autopista Duarte será reconstruida por OP

    El ministro de Obras Públicas dispuso vigilancia permanente en la vía.

Santo Domingo, RD

El ministro de Obras Pú­blicas, Deligne Ascención, anunció ayer que en los próximos días serán inicia­dos los trabajos para la re­paración y ampliación de la autopista Duarte, desde el kilómetro 9 del Distrito Nacional hasta la entrada de la ciudad de Santiago.

El funcionario dijo que los trabajos se ejecutarán para mitigar los accidentes de tránsito que ocurren en esa importante vía y evitar pérdida de vidas humanas.

Dijo que la disposición es un compromiso del pre­sidente Luis Abinader, pre­ocupado por la alta inci­dencia de accidentes de tránsito que ocurren en esa vía, con las consecuen­tes pérdidas de vidas y da­ños materiales que ello ocasiona.

Adelantó que Obras Pú­blicas ha creado una comi­sión de alto nivel que de­be presentar dentro de los próximos 30 días una pro­puesta de rediseño geomé­trico, de señalización e iluminación que pueda mitigar los accidentes de tránsito que allí ocurren.

Esta comisión está co­ordinada por el ingeniero Onéximo González e inte­grada, además, por los in­genieros Nelson Colón y Rafael Medos, Viceminis­tro de Infraestructura Vial y asesor del ministro, res­pectivamente.

Expresó que Obras Pú­blica está conminando a la empresa que realiza tra­bajos en la autopista para que le dé continuidad y los pueda concluir en el menor tiempo posible.

Indicó que el tramo a intervenir incluye desde el Kilómetro 9, en el Gran Santo Domingo, hasta la entrada de la ciudad de Santiago, y que los trabajos a realizar abarcan la elimi­nación de los cruces ilega­les, ampliación de los ca­rriles donde sea requerido, dotar de iluminación los tramos que así lo ameriten, construir carriles de retor­no e instalar nuevos pasos peatonales, entre otros as­pectos necesarios.

Ascención dispuso que se continúe con la pavi­mentación de la autopista Duarte y que se terminen esos trabajos en el menor tiempo posible.

Vigilancia permanente

“Al mismo tiempo, estoy disponiendo que la Comi­sión Militar y Policial, ads­crita al MOPC, disponga de un patrullaje permanen­te en la autopista Duarte, que en coordinación con la Digesset pueda prevenir y alertar a los conductores que por allí transitan para el respeto y el apego a las leyes, y el desplazamiento lo hagan con moderación”, indicó Ascención.

Dijo que en su condición de presidente del Conse­jo de Dirección del Institu­to Nacional de Tránsito Te­rrestre (Intrant), “estamos disponiendo que las unida­des militares responsables de resguardar nuestras ca­rreteras refuercen también su presencia en la autopis­ta Duarte”.


Más en La República