Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Más de 358 mil pasajeros se movilizaron por los aeropuertos en septiembre

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD

Unos 358,741 pasajeros se movilizaron durante el pasado mes de septiembre por todos los aeropuertos del país, con unas 2,488 operaciones de vuelos, según datos estadísticos ofrecidos por las autoridades aeroportuarias del país.

De acuerdo con las informaciones, por Luis López Mena, director de Comunicación de la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) la terminal de Las Américas fue la que mayor pasajeros movilizó durante el referido período, para un total de 129,360.

Seguido del Aeropuerto Internacional Cibao, de Santiago, con 85,888 viajeros.

Los datos indica que en tercer lugar en cuanto a pasajeros movilizados durante el pasado mes lo ocupó el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en la provincia La Altagracia, con 34,153.

Con respecto a la terminal Gregorio Luperón, de Puerto Plata, se movilizaron 8, 027 pasajeros. Esa cifra representó una caída de 76.06 % por ciento en comparación al mismo periodo del año 2019.

Con relación a la terminal de Isabela, doctor Joaquín Balaguer, del Distrito Nacional, la cantidad de pasajeros que entraron y salieron durante el referido período alcanzó los 1,347.

En el caso del Aeropuerto Internacional profesor Juan Bosch, Catey, en Samaná, los viajeros que entraron y salieron alcanzaron la menor proporción con solo 19 viajeros.

Se recuerda que la reapertura de los vuelos comerciales en la República Dominicana entró en vigenncia el pasado primero de julio

Durante el pasado mes de septiembre se realizaron 2,488 operaciones de vuelos por los diferentes aeropuertos, proveniente principalmente de Estados Unidos, Europa, Puerto Rico, Puerto Príncipe y otros destinos.

Tags relacionados