Listin Diario Logo
29 de noviembre 2020, actualizado a las 12:40 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 21 de octubre de 2020

DP World Academy establece alianzas con INTEC y BARNA

  • DP World Academy establece alianzas con INTEC y BARNA
Boca Chica

La empresa proveedora de soluciones logísticas, DP World en República Dominicana, bajo el marco de su centro de capacitación DP World Academy firmó un acuerdo de colaboración con el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y Barna Management School.

A través de este acuerdo, firmado en las instalaciones de DP World Caucedo, se ofertarán programas ejecutivos, maestrías y otros cursos enfocados en las áreas de logística, manufactura, marítima y portuaria.

Estos programas estarán a disposición de los estudiantes de ambas casas de estudios, colaboradores de DP World en el país, así como de profesionales del sector logístico interesados en fortalecer sus conocimientos. 

Morten Johansen, CEO de DP World en la República Dominicana, enfatizó el compromiso que tiene DP World Caucedo de convertir a República Dominicana en el HUB logístico más importante de las Américas y cómo iniciativas como el DP World Academy y la formación de alianzas con estas entidades educativas, responden a este objetivo. 

 “Facilitar un comercio inteligente para construir un mejor futuro para todos, es el compromiso principal que tenemos como empresa, estas alianzas son evidencia de ello, al representar una oportunidad valiosa para el desarrollo del sector logístico dominicano. Con INTEC y Barna Management School como aliados estratégicos en el DP World Academy”, afirmó Johansen.

El rector de INTEC, Rolando M. Guzmán, habló sobre el orgullo que representa para la universidad esta alianza estratégica y los beneficios que traerá para la nación, los estudiantes de la entidad y los profesionales del sector.

 “Para el INTEC este es un acuerdo de gran importancia. La relación con DP World, y en particular con DP World Academy, representa una nueva oportunidad de unir nuestra institución con entidades de clase mundial. La intención es ejecutar actividades que contribuyan en distintas formas al desarrollo de las capacidades logísticas y de transporte de República Dominicana. Este es un primer paso del que, estoy seguro, será un largo camino de colaboración”, expresó. 

Mientras, Paulo Alves, rector de Barna Management School, destacó el compromiso del centro de formación que representa con que la iniciativa de DP World Academy sea exitosa.

 "En un entorno cambiante, lleno de nuevos retos, la apuesta que está haciendo DP World es clave para el desarrollo sostenible del sector y de los diferentes actores de la cadena de suministro.  Agradecemos a DP World y en particular al Sr. Morten Johansen, por apostar al talento dominicano, y confiar en Barna como su aliado estratégico en el DP World Academy, que es el primer centro de capacitación del país en esta industria," señaló Alves.