Listin Diario Logo
04 de diciembre 2020, actualizado a las 09:17 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 21 de octubre de 2020

Aprueban resolución sobre instalación de los filtros de partículas en vehículos de gasoil

La pieza legislativa pasó por la comisión permanente de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la cual presentó un informe favorable.

  • Aprueban resolución sobre instalación de los filtros de partículas en vehículos de gasoil
Helenny Amparo
Santo Domingo, RD

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles un proyecto de resolución mediante el cual se solicita al presidente Luis Abinader instruir al Ministerio de Medio Ambiente sobre la instalación obligatoria de filtro de partículas en vehículos de motor diesel.

El proyecto fue depositado por el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de la circunscripción No.1 de Santo Domingo Este, Amado Antonio Díaz Jiménez, en el año 2018.

La pieza legislativa pasó por la comisión permanente de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la cual presentó un informe favorable.

El diputado Juan Medina, presidente de la comisión que evaluó el proyecto, indicó que la instalación de los filtros de partículas busca purificar el aire de los gases que dejan los vehículos de gasoil.

Según medio especializados automotrices, los filtros tienen como finalidad reducir el 99 por ciento de la emisión de partículas sólidas y óxidos de nitrógeno generados en la combustión de un propulsor de gasóleo, evitando la nube de humo negro que sales de los vehículos.