Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

José Tomás no tiene interés de volver al comité político

José Tomás Pérez, miem­bro del Comité Político del Partido de la Libera­ción Dominicana (PLD). le pidió ayer a los miem­bros del comité central de esa organización que no se le tome en cuenta para la próxima elección de los miembros del Comité Po­lítico.

El exembajador domi­nicano en Washington dirigió una carta al pre­sidente del PLD, Temísto­cles Montás, donde dice que se ha sentido honrado de pertenecer a ese orga­nismo, y deja claro que no se trata de una renuncia de la organización políti­ca, sino que por el contra­rio, continuará sirviendo donde el partido lo consi­dere necesario.

El PLD se encuentra in­merso en la celebración de su IX Congreso, don­de se ha planteado una profunda renovación in­terna, debido a la derrota que lo sacó del poder y la división que sufrió tras la renuncia del expresidente Leonel Fernández.

Aquí la carta completa con su decisión

Después de 20 años de mi­litancia política en el comi­té político de nuestro par­tido, he decidido solicitar a los honorables miembros del comité central que no se me tome en cuenta pa­ra la elección de los nuevos miembros de tan prestigio­so órgano de dirección. Me he sentido muy honrado y satis­fecho de haber pertenecido por tanto tiempo a un Comité Político que con sabiduría su­po conducir nuestro partido al escenario de grandes vic­torias electorales y a la insta­lación de gobiernos que han transformado radicalmen­te nuestra sociedad, dejando a las nuevas generaciones un legado de logros y realizacio­nes sin precedentes en la his­toria de la República Domini­cana.

Esta decisión no es una re­nuncia a mis deberes y dere­chos dentro del Partido de la Liberación Dominicana. Si ustedes lo consideran perti­nente, sería un gran honor para mí seguir participan­do como un miembro pleno más del comité central y po­der asumir desde allí las res­ponsabilidades que me en­comiende el partido.

Con sentimientos de con­sideración y estima,

Les saluda atentamente, José Tomás Pérez.

Tags relacionados