Listin Diario Logo
22 de enero 2021, actualizado a las 02:44 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 20 de octubre de 2020

Senadora Ginette Bournigal niega haya escrito tuit en contra del barrilito

SE TRATA DE UN MENSAJE CON MÁS DE CUATRO AÑOS DE ANTIGÜEDAD, EN EL QUE APARENTEMENTE LA LEGISLADORA CALIFICA AL BARRILITO COMO UNA “VERGONZOSA VAGABUNDERÍA”

  • Senadora Ginette Bournigal niega haya escrito tuit en contra del barrilito

    Foto de archivo de la senadora.

Redacción Digital
Santo Domingo, RD

La senadora del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia Puerto Plata, Ginette Bournigal, negó que haya escrito un tuit en el que abogaba por la eliminación del Fondo de Compensación Social, mejor conocido como el “barrilito”.

Se trata de un mensaje con más de cuatro años de antigüedad, en el que aparentemente la legisladora califica al barrilito como una “vergonzosa vagabundería”, comprometiéndose a acabar con el mismo.

Pero Bournigal asegura que esto se trata de un montaje, afirmando que la foto que figura en el tuit en cuestión no la tenía cuatro años atrás.

“¡Segura de que es un burdo montaje, pues no tenía esa fotografía en esa época! Sostengo la invitación a investigarme en PP o en mi rendición de cuentas”, leía el escrito de la senadora.

Sin embargo, el tuit que Bournigal alega no haber escrito, tiene el mismo nombre de usuario de Twitter (@ginette_bj), y al hacer clic en él redirige a quien lo hace a la cuenta de la legisladora.

El Fondo de Compensación Social ha sido un punto contencioso para varios senadores, puesto que durante la campaña electoral afirmaron que querían eliminar el barrilito, o en su defecto renunciar a sus beneficios, yluego de resultar electos optaron por estos recursos.

Tal fue el caso de la representante del Distrito Nacional en el Senado, Faride Raful, quien había dicho que no iba a recibir el dinero del barrilito.

Pero tras comprobarse que esta localidad recibió su monto asignado del Fondo, Raful aclaró que este dinero fue utilizado para beneficiar la Oficina Técnica Legislativa del Distrito Nacional.