Listin Diario Logo
03 de diciembre 2020, actualizado a las 12:21 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 20 de octubre de 2020

PLD se opone a recorte de dinero a partidos y califica propuesta de Abinader de populista

  • PLD se opone a recorte de dinero a partidos y califica propuesta de Abinader de populista

    Reunión del Comité Político del PLD celebrada esta mañana en su casa nacional. Fotografía publicada por la cuenta @ComunicaDanilo en la red social Twitter

Javier Flores / Nairobi Núñez
Santo Domingo, RD.

El Partido de la Liberación Dominicana anunció esta tarde que se opondrá a la reducción de fondos a los partidos políticos que propuso el presidente Luis Abinader la semana pasada.

El principal partido opositor dijo que se trata de una propuesta populista del presidente Abinader, y que no la podían aceptar como buena y válida.

“Es una propuesta populista y muestra un alto grado de improvisación en su ejecutoria gubernamental porque ya hemos visto que somete un presupuesto y luego da marcha atrás”, dijo el presidente del PLD, Temistocles Montás, en rueda de prensa esta tarde.

La posición del PLD fue fijada en una reunión del Comité Político de la organización morada, celebrada desde esta mañana en su casa nacional.

El PLD señala que no hay razones válidas para que se produzca esa reducción del dinero al 50%, como estableció el presidente de la República para la construcción de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en el municipio Santo Domingo Este.

El partido opositor señaló que el mandatario hizo referencia a que el recorte se debe producir por la pandemia, pero quisieron “recordarle que se celebraron tres elecciones en el transcurso” del presente año, incluidos “los peores momentos de la pandemia”.

Montás, que habló a nombre del partido, indicó que durante el presente año electoral a la Junta Central Electoral nunca le faltó dinero como tampoco a los partidos políticos.

"Se va a instruir a nuestros legisladores a qué se opongan a la pieza legislativa cuando esta sea introducida al Congreso Nacional por entender que no hay razones válidas para realizar esas medidas", agregó Montás.

La reunión del comité político inició a las 10:30 de la mañana y culminó alrededor de las dos de la tarde.

A la misma asistieron 31 de los 35 miembros, encabezados por el expresidente de la República, Danilo Medina; la exvicepresidenta, Margarita Cedeño; el excandidato a la presidencia, Gonzalo Castillo y Montás.

Abinader hizo la propuesta de reducir los fondos durante su alocución del pasado jueves.

"El argumento de reducción por problemas de pandemia no lo podemos aceptar como bueno y valido", señaló Montás.